Agosto 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

le gusta la barra del navegador

48% 48% [ 31 ]
14% 14% [ 9 ]
38% 38% [ 25 ]

Votos Totales : 65

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 21 el Sáb Mar 07, 2009 11:53 pm.

Guía a las preguntas frecuentes de un guerrero Jugador intermedio

Ir abajo

Guía a las preguntas frecuentes de un guerrero Jugador intermedio

Mensaje por Admin el Mar Jun 30, 2009 12:39 am

Guía a las preguntas frecuentes de un guerrero[Jugador intermedio]Empezemos con 2 guías para jugadores novatos, que son recomendadas saberlas antes de empezar leyendo lo que sigue.
1.Básico Asaltos

Asalto es el simple proceso de atacar otra ciudad para robarle sus recursos.

Lo básico

1.- Formación de unidades
Para atacar lo primero que debemos hacer es formar unidades. Al principio serán honderos, pero a medida que avancemos por el árbol tecnológico militar las unidades serán más avanzadas dandonos un resultado superior en el combate.

2.- Preparaciones pre-ataque
Para llevarnos el botín necesitaremos barcos mercantes. Para comprarlos necesitaremos un puerto comercial. Este edificio está disponible al principio del juego, sin necesidad de investigar.

Al principio nos interesará atacar a jugadores sin unidades. La manera más facil de averiguar si un jugador tiene unidades o no es mirando la Clasificación y escogiendo la opción Generales veremos si tiene unidades o no. Un 0 indicará que no tiene unidades.

También comprobaremos si podemos permitirnos mandar nuestras unidades a atacar, ya que la manutención es el doble cuando las unidades están atacando. Esto al principio quizás no sea importante en tanto que el número de unidades usadas es bastante menor que con el juego avanzado. Si nos quedamos sin oro, tanto las unidades militares como los científicos desertarán.

3.- Preparaciones del ataque
Los honderos son bastante débiles, asi que si queremos tener éxito en el asalto deberemos formar al menos 5 unidades de ellos. Esto es porque la Intendencia ofrece algunas defensas, aunque no aparezca en el Informe de Guerra. Ahora hay que seleccionar el objetivo. Lo mejor al principio es atacar a los inactivos de tu propia isla. El motivo es que así estimulas tu economía, y es poco probable que los inactivos vuelvan al juego. A medida que progresemos en el juego, el número de inactivos que merecen la pena atacar disminuye, por lo que deberemos escoger a nuestros objetivos de una manera más cuidadosa.

4.- El ataque
Para atacar necesitas estar en Mostrar Isla. Ahora pinchamos en una ciudad que no sea la nuestra, y nos aparecerá en la izquierda de la pantalla un menú. Entre las diferentes opciones, escogemos Saquear. Una vez la hemos seleccionado, nos aparecerá una pantalla donde se nos pedirá que escojamos las unidades que queremos enviar. Esta pantalla además nos muestra el coste de la manutención adicional, y el costo total, además del tiempo que tarda el ataque (solo la ida). En la misma isla, el tiempo aproximado es de una hora, entre la llegada, el saqueo y la vuelta a nuestra ciudad.

5.- El Informe de Guerra
Tanto el atacante como el defensor ven el mismo informe de guerra, pero sí se da el caso que te estampaste porque mandaste muy pocas tropas, veras el informe vacio Si usas honderos, lo normal es que pierdas al menos a uno de ellos. Lo importante entonces es saber si has ganado o no y las tropas que has perdido.

6.- El botin
La cantidad de botín que consigamos vendrá determinada por el número de barcos mercantes de los que dispongamos, y de los que hayas mandado.

7.- Espionaje
Con la investigación Espionaje, podrás infiltrar espías. Los espías pueden:
-Ver la ciudad del jugador al que estás espiando, incluyendo los niveles de todos los edificios, hasta el puerto comercial.
-Averiguar cuantos recursos hay en la ciudad.
-Averiguar cuantas unidades, máquinas de guerra y barcos de guerra hay en la ciudad.
-Seguir el movimiento de flotas, incluido las unidades que van en ellas.
-Averiguar cuanto oro tiene.
-Averiguar cuál fue la última investigación.
-Monitorizar mensajes (Permite ver el asunto, no el contenido).
-Averiguar si el jugador está conectado.

@Editado por palmito a la versión 0.3.1

2.Lograr un ataque exitoso I. ESTRATEGIA PARA UN ATAQUE EXITOSO: ¿Cómo atacar y robar recursos?

Para realizar ataques que te permitan saquear las ciudades de otros jugadores, se recomiendan los siguientes pasos.


a) CREACION DE UNIDADES: Lo primero que se debe hacer es crear una flota/tropa adecuada para el ataque en caso de querer saquear ciudades para obtener recursos. Para eso debe priorizar la producción de unidades que tengan la especialidad de ASALTO, porque estas brindan un +30% de ataque. Intenten crear varias unidades de estas al mandar el ataque.

Unidades que poseen esta habilidad:
U. Terrestres: Espadachines, fusileros, Bombarderos – U. Marítimas: Barco Lanza-llamas, Barco Espolón a Vapor

b) SELECCION DE LA VICTIMA: Lo segundo que deben hacer es seleccionar a quien atacar. Asegúrense de atacar a un jugador con bastantes recursos para poder obtener un buen botín, idealmente un jugador con puntuación inferior a ustedes; en caso de querer atacar a uno más fuerte asegúrense de que no tenga flota o muy inferior a la de ustedes, así no corren el riesgo de que perder en la batalla o que les devuelva el ataque y les destruya todo. Para esto pueden ver su ranking en "clasificación" (vean el ranking de 'puntuación total' y el de 'generales' [este último les mostrará los puntos totales que tiene en flota/tropa su víctima si ponen su nick en buscar]).


c) PREPARACION DEL ATAQUE: Una vez realizados estos pasos, deben espiarle (en caso de tener habilitado el escondite). Una vez que llega su espía deben percatarse de las edificaciones que tiene [esto lo ven donde aparece el nombre de la ciudad junto a las coordenadas en negrita, por ejemplo Ciudad tropos (34:81)]. Este es el primer punto crucial que determinará si debemos mantener nuestra postura a atacarle o desistir de ella.

Debemos fijarnos primero que todo el nivel de muralla que posee(ya que a niveles más alto de muralla ésta recibe una bonificación a la defensa que se le asigna a las flotas/tropa con las cuales defenderá su ciudad a la llegada de nuestro ataque), adicionalmente fijarse también en el nivel del cuartel y astillero (esto nos dirá qué tipo de flotas/tropas puede tener habilitadas y darnos una primera impresión a lo que nos enfrentaremos). El siguiente paso es evaluar el nivel de depósito que tiene porque este impide que sea robada una porción (baja por cierto) de los recursos que tiene la ciudad; por último debemos ver el nivel de la intendencia (entre más alto más porcentaje de su oro podremos robar).

En segundo lugar, y una vez evaluados todos estos puntos, le envían el espía a la ciudad escogida y cuando llegue a destino les recomiendo esperar hasta que se ponga en 5% para ser detectado su espía, esto disminuye las probabilidades de que lo capturen y por tanto la misión falle. Cuando se encuentre en 5% de ser detectado (o cercano a esta cifra) lo mandan a misión y les recomiendo escoger en este orden:

c.1) espiar regimiento (cuantos y que tipo de soldados, máquinas y barcos de guerra están apostados en la ciudad)
c.2) inspeccionar depósito (Sabrás que cantidad de materia prima se encuentra en la ciudad)
c.3) estado de conexión (muestra si se encuentra activo o ausente)

Cada uno de estas misiones lleva un costo asociado en oro; por ejemplo espiar regimiento tiene un costo de 150 monedas de oro, inspeccionar depósito 75 monedas de oro y estado de conexión 240 monedas de oro, lo que nos da un total de 465 monedas de oro solo en la preparación del ataque (sin considerar el que puedan detectar a nuestro espía y por tanto perdamos 150 de oro y 80 de cristal, que es la cantidad que cuesta crearlo). Ahora bien, si desean gastar menos recursos y hacer un ataque rápido, pueden optar por la opción c.2) inspeccionar depósito y si tiene una suma considerable de recursos ejecutar el ataque, pero esto no les garantiza que sea exitoso, podría pasar cualquier cosa; si les gusta el riesgo o están confiados de que le ganarán a su rival pueden saltarse c.1) y c.3) y optar solo por esta misión, pero no es recomendable.

Ahora veamos en detalle en que consiste cada una de estas misiones.

Con respecto a c.1): Deben asegurarse de que no tenga tropas en esa ciudad porque si atacan a ciegas podrían ser masacradas sus tropas y por tanto perderlas. Es recomendable antes de enviarlo a esta misión (la con más riesgo dentro de las 3 mencionadas) asegurarse de que tenga tropas este jugador, para ello van a clasificación --> 'generales' y ponen su nick en buscar y les mostrará la puntuación que tiene en flotas; si les aparece cero, o una cifra baja en relación a la cantidad de tropas que ustedes tienen, se ahorran la opción de enviarle espiar regimiento y pasan al siguiente punto de inmediato (también se ahorran algo de oro).

Con respecto a c.2): Para saquear deben saber qué van a robar, por ello es recomendable ver cuantos recursos tiene nuestra víctima para evaluar si vale la pena atacarle o no; consideren que en un ataque gastan oro al enviarlos a misión, y por ello la cantidad robada debe ser superior al oro gastado en ello. Si nuestra víctima tiene recursos suficientes como para hacer un buen botín, pasamos al siguiente punto. Recalcar que es de importancia en esta parte del ataque recordar el nivel de depósito para ver si robaremos más de los recursos que se encuentran asegurados anti-robo.

Con respecto a c.3): Este último punto es opcional, debido a que pueden enviarlo a misión sin necesidad de ver si se encuentra conectada nuestra víctima, pero se recomienda espiarlo para ver si está en su ciudad, y en caso de encontrarse ausente nos aseguramos de que los recursos que intentaremos robar no se moverán de donde están. Se recomienda realizar igualmente este punto debido a que de encontrarse activo puede retirar sus recursos o enviar tropas para defender la ciudad, lo cual conllevará a la pérdida de tropas si mantenemos en pie nuestro ataque, o simplemente perder en vano el oro gastado al enviar el ataque, a menos que enviemos una cantidad de tropas sumamente altas no corremos el riesgo a que nos destruyan la flota (pero gastaremos más oro en ello también); en caso de estar conectado tendremos que esperar pacientemente y ver su estado de conexión cada cierto tiempo hasta que se desconecte para poder atacarle.

_________________
avatar
Admin
Admin


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía a las preguntas frecuentes de un guerrero Jugador intermedio

Mensaje por Admin el Mar Jun 30, 2009 12:39 am

d) CONCRECIÓN DEL ATAQUE: Una vez seleccionada nuestra víctima y analizados todos los puntos previos al ataque, este se ejecuta seleccionando las tropas que enviaremos. Se reitera que las unidades con la especialidad de ASALTO se ven beneficiadas en un +30% de daño, por lo que se deben priorizar éstas cuando ataquen. A las tropas enviadas (cuando es un ataque por tierra) pueden acompañarlas de cocineros y médicos, de los cuales los primeros aumentan la resistencia de sus tropas y por tanto pueden mantenerse combatiendo por más tiempo en el campo de batalla, y los segundos por su parte disminuyen una parte de las bajas tras la batalla.

e) Ahora solo tienen que esperar a que llegue el informe de su ataque y si es exitoso disfrutar del botín obtenido

Espero les ayude en el juego y a obtener buenos botines...

@Editado por palmito a la versión 0.3.1


1) ¿Mejor ejército de ataque?
Los ejércitos de ataque, como es de suponer, varían mucho. Pero lo han preguntado tantas veces que se hace un poco insoportable. Un ejemplo sería:
-1000 honderos
-500 arqueros
-250 espadachines
-1000 fusileros
-20 cocineros (Mín 10)
-10 médicos (Mín 6)
-20 arietes
-20 morteros (En caso de no tenerlos, agregar arietes)
A elección se puede agregar bombarderos a la receta de un buen ejército. Los primeros cuatro tipos de unidades dependerán de tu recurso oro, por lo que se pueden dividir o multiplicar estos (ej: 1000*2=2000 honderos). Los cuatro tipos de unidades restantes es recomendable no variarlas mucho.
Además las unidades de “asalto” obtienen un 30% de fuerza ofensiva cuando se las usa para atacar.
Los espadachines no son muy buenos en ataque, por lo que se usan en grandes cantidades para conseguir una muy buena resistencia.

2)¿Cómo se utilizan las unidades boqueteras en un ataque?
La idea es mandar las unidades si capacidad especial asalto (ya sean honderos, arqueros, etc) en la primera ronda junto con las unidades boqueteras (arietes, catapultas, morteros), dejando en la ciudad de origen solo a las unidades de asalto (espadachines, fusileros y bombarderos) y mandarlas en la tercera ronda, en adelante. De esta forma las unidades de asalto toman un bono de ataque, sorprendentemente alto por los boquetes logrados.
Las primeras unidades mandadas se las llama "Tropas de choque" porque hacen resistencia a espera de las unidades más potentes; también con espías se abren boquetes(o puertas en el muro).
Las tropas de choque reciben el bono de los boquetes en la primera ronda. Pero sí mandaras a las tropas de asalto en la primera ronda, estas no recibirían el bono.
Por cada boquete logrado las tropas de asalto ganan un 10% más de bonus de ataque. De ahí viene la razón de esperar a que se hagan muchos boquetes y luego mandar las tropas para que estos la reciban. El límite de boquetes se centra en el nivel del muro. Cuando empezamos a hacer boquetes en una batalla, y vemos que el muro es nivel 20, sabemos que no más de 20 boquetes se pueden lograr. En caso de no existir muro, no se podrán realizar boquetes.

3)¿Mejor ejército de defensa?
-1000 hoplitas
-20 cocineros (Mín 10)
-10 médicos (Mín 6)
Este sería el caso de tener todo en una ciudad. Pero sí tuvieras cinco ciudades y quieres defenderlas todas. Vas a tener que dividir y mandar 200 hoplitas a cada ciudad(Caso de tener 1000) pero esta vez sin médicos y cocineros, ya que te darían mucha perdida de oro inútilmente(Además si dividís los tenidos en el ejemplo, no te brindarían verdadera resistencia).
Repito que el ejemplo dado varía dependiendo tus ingresos de oro.
Además las unidades de “resistencia” obtienen un 30% más de fuerza defensiva cuando se encuentran defendiendo.

4)¿Mejor ejército en defensa y ataque?
Aquí te las tienes que ingeniar vos.
Un ejemplo:
-1000 honderos
-500 hoplitas
-500 fusileros
-250 espadachines
-20 cocineros (Mín 10)
-10 médicos (Mín 6)
-20 arietes
-20 morteros (en caso de no tenerlos agregar arietes)

5)¿Médicos 10 y cocineros 20? Explícate...
Estas unidades son elementales para incrementar tu resistencia. Se ha hablado millones de veces en el foro sobre esto. La cosa es que sí tenes una unidad "humana" con 5 de resistencia (ej: Fusilero: ), tú con 5 cocineros es suficiente para llegar al máximo de resistencia(Sí es una "Machina"(mal traducido, maquina) la unidad necesitas el doble de cocineros). Eso significa que aunque tengas 9999 cocineros no vas a tener más resistencia. Se aclara que se necesitan 5 cocineros para 1 unidad de 5 de resistencia y también se necesitan 5 cocineros para infinitas unidades de 5 de resistencia (la conclusión se las dejo a ustedes).
Con los médicos pasa algo similar pero esta vez no es por la resistencia de una unidad sino por las cantidades que tenes de esta. Así que sí vos tenes 100 unidades con 2 médicos da el mismo número de resistencia en que tengas 9999 médicos.
Se preguntarán entonces el Porque de 20 cocineros y 10 médicos sí están sobrando. La respuesta es porque tanto los cocineros como los médicos no son invencibles, se te van muriendo. Así que los de repuestos son una resistencia a la resistencia. Conviene no exagerar porque vas a gastar mucho oro usándolos.
También cabe destacar, que los cocineros te suben la resistencia dándoles de comer, osea regenerándoles las fuerzas (stamina), y los médicos los sanan. Haciendo que la resistencia que brinda cada uno sea diferente, y por lo tanto poniendo los dos tipos de unidades lograran una resistencia mucho más fuerte y mayor.

6) ¿Girocópteros y Gigantes a vapor, se utilizan?
Los jugadores que les gusta decorar su ejército sí. (¡A no pelearme eh!). Son para decorar el ejercito, porque si se ponen a pensar les es más rentable las unidades básicas (Arqueros, fusileros, hoplitas) que estas.
Los Girocópteros(Sí sos un maniático de tener 100% de ellos) comprobaras que son hyperveloces. Tardan 7m 30s en llegar de una ciudad a otra en una misma isla (cuando los honderos tardan 8m 34s). Pero apenas le agregas otra unidad ya esa habilidad no sirve (las unidades siguen al más lento).
Los gigantes a vapor dan bastantes puntos de generales que brindan ""terror"" a terceros.

7)Mantener un ejército. ¿Cómo?
A las tropas se las mantiene con oro. Cada unidad tiene diferente manutención por hora(). Más grande es tu ejercito más oro necesitas ingresar por hora. ¿Cómo conseguir el dichoso oro? Ampliando tus intendencias logras aumentar la capacidad de habitantes. Para llegar al máximo de habitantes posibles en tu intendencia necesitas ampliar tu museo (para que funcione necesitas acuerdos culturales con otros jugadores) y tu taberna (para que funcione necesitas abastecerla con vino). Cada burgués logrado te brindara un ingreso de 3 oro por hora. Sí los ocupas produciendo recursos y/o investigando, no solo no ganaras oro sino que también los perderás.
Ahora volviendo al tema. ¿Cómo mantener un ejercito?.
-Ten vino en todas tus ciudades constantemente y los museos actualizados.
-Baja la producción de recursos, sí el ejercito es grande. Y sí es muy grande ponlos a 0 los recolectores (dando algo de prioridad a los productores de vino).
-Junta oro antes de atacar.
-Vende recursos tuyos en la tienda, poniéndolos en ella o buscando quien compra estos a buen precio (se ven tocando "Yo ofrezco...").
-Caso extremo (de jugador no avanzado) baja los investigadores.

_________________
avatar
Admin
Admin


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.